El destino a veces juega malas pasadas, que se lo digan a I Am The World Trade Center. Bajo este nombre que ahora nos parece tan chocante se esconde la pareja formada por Amy Dakes y Dan Geller, un dúo de electropop formado en 1996 en la ciudad norteamericana de Athens. Él codirigía un sello llamado Kindercore Records dedicado a dar salida a grupos de su ciudad (gente como Of Montreal o The Mendoza Line) además de una pequeña fábrica de vinilos.

En 1999 se trasladan a New York y allí dan forma a su primer álbum «Out of the loop» publicado en el verano de 2001. ¿Y qué ocurrió un poco después, el 11 de septiembre? Pues el brutal atentado de las Torres Gemelas de New York, el WTC, una tragedia a nivel mundial y una maldita casualidad para el dúo que, para más inri, dentro de ese disco de debut su canción número 11 se titulaba «September«. En algún medio norteamericano se hizo escarnio y mofa de ello y fueron noticia no por su música o su disco sino por esa maldita casualidad: nombre, lugar y canción.

Por ese motivo, pocos días después del atentado, el dúo decidió recortar su nombre dejándolo durante un tiempo en I Am The…, luego en I Am The World hasta que por fin, años más tarde, retomaron el nombre completo. Tras una dura enfermedad de Amy, ruptura y retorno de pareja, el grupo acabó disolviéndose en 2007 dejando 3 álbums en los que se incluyen algunas bonitas versiones como ésta de The Stone Roses incluida en su segundo álbum.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.