En 1986 la cantante Dolly Parton, una monumental figura de la música country norteamericana, adquirió en Pigeon Force, Tennessee, muy cerca de su tierra natal, un parque de atracciones en decadencia al que cambió el nombre por Dollywood. En un emplazamiento privilegiado en plena naturaleza quiso fundir diversión y tradición y crear un motor económico para la zona en un parque inspirado en el country, el bluegrass y las tradiciones y la comida del sur del país.
Con los años el parque no solo se ha hecho un nombre en el país sino que actualmente es el parque de atracciones mejor valorado de todo Estados Unidos por delante incluso de Disneylandia. No es un parque gigantesco pero la calidad de algunas de sus atracciones (tiene la montaña rusa de madera más rápida del mundo y algunas inspiradas en el oeste americano), sus talleres de oficios tradicionales (herrería, soplado de vidrio, artesanía), sus restaurantes de comida sureña, un parque acuático, los shows musicales y, para los fans de la cantante, el museo Chasing Rainbows donde se encuentran guitarras, trajes y otros objetos de Dolly Parton.
Durante el año hay numerosas actuaciones musicales y hasta un festival de bluegrass (Barbeque and Bluegrass Festival) y otro de gospel y una vez al mes la propia Dolly Parton (que tiene ya 78 años) suele participar en algún desfile o cabalgata dentro del parque.
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Pingback: Extrañas Parejas: Sylvester Stallone & Dolly Parton | julioacuenca
Pingback: Drake también tiene parque de atracciones | Rebuscando en las Cubetas