Etiquetas

,

Andy Warhol fue un indiscutible icono tanto para el arte como para la música. Aquella famosa visita a Madrid a comienzos de 1983, con su exposición «Pistolas, cuchillos, cruces», fue todo un acontecimiento pero este texto no se refiere a ella aunque sucede ese mismo año.

Miguel Bosé era una estrella tanto en España como en latino-américa y por aquel entonces estaba viviendo en New York. Bianca Jagger (esposa del Rolling Stone Mick Jagger) conocía a Bosé y le insistía en que tenía que hablar con Warhol para que le hiciera alguna portada o algún trabajo. Warhol conocía los discos de Bosé (y algunos más de nombres españoles como Raphael o Vicente Fernández; para él era música étnica y con unas portadas muy kitch). El fruto de conocerse y de aquellas visitas y charlas con él serían tanto la portada como el nombre de su disco de 1983 «Made in Spain», un disco con el que su compañía quería que Miguel Bosé se actualizara a los nuevos sonidos del momento.

Con el productor de uno de sus anteriores trabajos, el cubano Óscar Gómez, y músicos anglosajones como Graham Preskett (quién ha trabajado con gente tan dispar como Tom Jones o Deep Purple), crean un álbum a mitad de camino entre la música melódica y los sonidos latinos en el que participan compositores de la efervescente movida madrileña aportando canciones y letras. Entre ellos Carlos Berlanga y Nacho Canut (Alaska y Dinarama) en el single «Fuego», José María Cano de Mecano, Santiago Auserón (Radio Futura), Joe Borsani (de Rubi y los Casinos) y, !OJO¡, Luis Gómez Escolar y Julio Seijas de La Charanga del Tío Honorio (bueno y también Aguaviva). Menuda combinación.

¿Cuál es el rasgo de tu carácter que valoras más?


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.