Uno de los primeros eventos de las Fiestas del Pilar 2024 en Zaragoza ha sido el festival Generación Tocata, un remember de los años 80 que contaba con las actuaciones (breves) de nombres como Fancy, C.C. Catch, Azúl y Negro, Baccara, Ryan Paris, Iván, Vicky Larraz, los cantantes de Danza Invisible, La Guardia o La Frontera y la que más expectación levantó, Samantha Fox.

En 1993 la cantante inglesa grabó junto al veterano e inclasificable grupo Hawkwind (en su larga carrera pasaron del rock progresivo al heavy y hasta la electrónica) una versión del clásico de los Rolling Stones «Gimme shelter» a fin de recaudar dinero para una asociación que ayudaba a las personas sin hogar en el Reino Unido. Dicha versión llegó de la mano de un amigo íntimo de Samantha Fox, el inimitable Lemmy de Motörhead, quien estuvo tocando el bajo durante una corta temporada en Hawkwind.

Lemmy y Samantha se conocieron en una evento en el que famosos competían entre sí a ver quien comía más espaguetis. Les tocó juntos y ella ganó. Se confesaron ser fans mutuos, Samantha Fox comenzó cantando en un grupo de hard rock y Lemmy tenía su salón empapelado de fotos de la entonces joven modelo (hay una foto que lo demuestra). Al parecer llegaron a grabar una canción juntos que nunca ha visto la luz («The beauty and the best» obviamente) pero a partir de entonces se hicieron grandes amigos. De hecho Lemmy fue el padrino de boda de Samantha. En el año 2000 volvieron a unirse todos para actuar en directo en la conmemoración de los 30 años de carrera de Hawkwind.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.