El mes pasado hablaba de Dollywood, el famoso parque de atracciones que la cantante Dolly Parton posee en el corazón de su Tennessee natal y resulta que el cantante y rapero canadiense Drake también tiene uno, pero uno muy muy particular.

El pasado año Drake se gastó 100 millones de dólares para hacerse con Luna Luna, un parque de atracciones que en realidad es una colección de arte sin igual en el mundo y que llevaba 35 años sin ver la luz guardado en un almacén. En el verano de 1987 se inauguraba en Hamburgo (Alemania) este parque de atracciones compuesto por diversas atracciones diseñadas por artistas que iban de pintores a diseñadores, arquitectos o ilustradores. La idea corrió a cargo de André Heller, un escritor, actor e intelectual austriaco que quiso mezclar la instalación artística con un parque de entretenimiento. Así fue proponiendo encargos a 30 nombres europeos y norteamericanos: Jean Michel Basquiat se encargó de la noria, Keith Hading pintó un tío vivo, Salvador Dalí decoró un domo de espejos, Roy Lichtenstein hizo un laberinto y otros como Manfred Deix, Kenny Scharf, Jean Tinguely, David Hockney, Sonia Delaunay, Georg Baselitz y hasta Andy Warhol (que aunque murió un año antes de la inauguración tenía casi acabada su instalación para el parque) se encargaron de la decoración de algunas atracciones que se habían construido en Viena. Incluso Philip Glass y Miles Davis compusieron y grabaron músicas ex profeso para acompañar algunas instalaciones.

Luna Luna, un parque vanguardista y único, fue un éxito ese verano; 250.000 personas pasaron por allí, pero cuando llegó la hora de recogerlo todo, ni el ayuntamiento de Viena ni los responsables se pusieron de acuerdo. Se almacenó todo hasta que llegó a un almacén en Estados Unidos y, años más tarde, Drake (un apasionado del arte contemporáneo) se enterara de su existencia y lo comprara. Actualmente se puede visitar pero más como si se tratara de un museo que de un parque de atracciones al uso, las atracciones están tan obsoletas y no cumplen normas de seguridad que no se pueden usar como tales.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.