Una de esas noticias que parece que solo salen en verano y que mezclan curiosidad e intrascendencia fue que Celia Cruz, la gran dama de la salsa, había sido designada como una de las primeras mujeres en ver acuñada una moneda conmemorativa con su efigie. La Casa de la Moneda norteamericana designó a la cantante cubana como un icono cultural y una de las cantantes afrolatinas más importantes del país además de por su labor altruista. La moneda en cuestión era de 25 centavos de dolar y en el reverso figuraba su imagen siempre alegre junto a su célebre «azúcar».

Pero en eso de poner iconos musicales en las monedas, como en muchas otras cosas, los ingleses ya iban bastante adelantados. The Royal Mint, la principal casa de moneda del mundo (acuña para más de 60 países) y fabricante de la moneda inglesa principalmente, tiene varias colecciones de numismática dedicadas desde a la Familia Real Inglesa a la National Gallery, con animales, navideñas, sobre ciencia, Harry Potter y, claro, la música (inglesa of course). Dentro de la colección Music Legends se han acuñado series limitadas dedicadas a The Who, Queen, David Bowie, Elton John, Shirley Bassey o los Rolling Stones, todas ellas agotadas hace tiempo. Las que están todavía disponibles pues son las más recientes (este mismo año) son las dedicadas a The Police y George Michael. Todas ellas son monedas de 5 libras y estaban (y están) en varios formatos dependiendo del material con el que estaban hechas.

La más cara de todas ellas (y parece que quizás hay existencias por si alguien quiere comprar una) es la moneda de 5 libras de oro de 5 onzas con un efecto en 3 dimensiones de The Rolling Stones. Su valor según las web son casi 12.800 libras.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.