Hay bandas que han influido tanto en la historia de la música que aunque hayan desaparecido, siguen vivas en la memoria colectiva. Una de ellas son sin duda Los Ramones, los creadores del punk-rock a mediados de los años setenta, que demostraron que no hacia falta ser grandes músicos para triunfar. Con su desaparición y la muerte de sus miembros originales se abrió una nueva vía de «explotación» del repertorio del grupo neoyorkino, las bandas tributo (que generan un constante y suculento ingreso monetario en forma de derechos por las versiones).

Seguramente no existe en el mundo un grupo con más bandas tributo que Los Ramones (no se que opinarían Johnny y sus compadres de todo esto). Las hay por todas partes y con los más diversos y divertidos nombres. No se puede decir cuál es la mejor de todas ellas porque para gustos están los colores pero aquí va una larga lista. Hey ho, lets go!

The Ramainz no es en sí una banda de tributo pero casi. Nacieron en 1996 y estaban formados por 3 Ramones: Dee Dee, Marky y C.J. más la esposa de Dee Dee Barbara Zampini y se dedicaron hasta la muerte de Dee Dee a tocar haciendo versiones de Los Ramones.

Ramoñas (Madrid) son seguramente los más populares en España aunque hay otros como Remolones (Málaga), Cretins y Poison Heart (Cataluña), Mamones (Oviedo), Ramons (Valencia), Ratones, Buzzsaws

Fuera de España podemos encontrar a nombres como las féminas The Ramonas, Remones (uk), The Rockaways y Heyholetsgoband (California), Melones desde Alemania, el mismo país que The Räemouns, las chicas de The Hormones (San Francisco), Kings of Queens y Rawmones (New York), Morones (Florida), Warthog (Boston), Commando (Brasil), Wardogs y Cavrones (Italia), Rumbones (Holanda), Sedated, Los Mormones (Argentina), Ramonhey’s y The Rabinos (Chile), Ramoones (uk)….

Y entre los más estrafalarios estarían Ramonos (argentinos con máscaras de monos), Gabba (ingleses que mezclaban a Ramones y Abba), el norteamericano The Ramone (con un único miembro en el grupo) Uramones y Tokyo Ramones (Japón), Melones

Y seguro que me dejo muchos muchos más…


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.