Debbie Harry, musa de la new wave neoyorkina, rubia platino del CBGB y alma del grupo Blondie, ha sido una mujer polifacética. Cantante, modelo y actriz han sido sus principales trabajos a lo largo de una extensa carrera. A finales de 1982 Blondie se disuelven definitivamente y cada uno de sus miembros encara proyectos por separado. Debbie ya había grabado su primer disco en solitario, «Kookoo», y participando en alguna película como Videodrome o Union City.
En 1983 le llega una extraña propuesta. En Inglaterra ha tenido cierto éxito una pequeña obra-musical llamada «Trafford Tanzi» protagonizada por la cantante Toyah Willcox (esposa del músico Robert Fripp de King Crimson y con algunas canciones de éxito en los ochenta como «Good morning universe» o «It’s a mistery»). La obra está ambientada en un cuadrilátero de lucha libre y trata de una chica que no quiere ser la típica mujer ama de casa, aspira a algo más, y se casa con un luchador profesional. En los 10 rounds que dura la obra, nos va contando su historia y como acaba convirtiéndose ella también en luchadora, terminando la historia en un combate entre marido y mujer por quién va a encargarse de las tareas de la casa.
La obra se llevó a la cuna de los teatros y musicales, Broadway, y se estrenó con Debbie Harry y la actriz Caitlin Clarke compartiendo el papel de la luchadora Trafford Tanzi y con el cómico Andy Kaufman como acompañante y arbitro. El título de la obra fue «Teaneck Tanzi: A venus flytrap» y sólo estuvo en cartel 1 único día con dos pases (matinal y nocturno). La historia y el montaje eran tan extraños y los propios actores estaban tan poco satisfechos que tuvo una vida más que efímera. Fin.
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

