A mediados de los años 90 la carrera de la cantante Tina Turner no parecía estar en su mejor momento a pesar del éxito en 1993 del biopic sobre ella que interpretaron Angela Bassett y Laurence Fishburne (nominados ambos a los Oscar) y de su álbum de ese año que sirvió casi como banda sonora («What’s love got to do with it»). Su equipo de trabajo le recomendó actualizar su estilo, modernizar a los sonidos de aquellos años (pop alternativo, trip hop, electrónica…) y echaron el resto en un álbum con un presupuesto enorme y grabado durante mucho tiempo con diferentes colaboradores titulado «Wildest Dreams» y publicado en abril de 1996.

Entre la larga lista estaban el dúo inglés Pet Shop Boys con una canción compuesta para ella titulada «Confidential», un medio tiempo electrónico muy similar a algunas piezas sedosas que habían hecho anteriormente para Dusty Springfield o Liza Minelli. Producida por el grupo y con coros de Neil Tennant, la canción no llegó a ser single del álbum pero sería una de las más brillantes (Pet Shop Boys incluirían su propia demo en la versión extendida de su álbum «Very» compuesta en 1992).

En ese álbum de Tina Turner (no muy recordado por sus fans), hay colaboraciones de gran altura como Bono y The Edge de U2 (con la canción que daría título a la película de James Bond «Goldeneye»), Sting, Barry White, Sheryl Crow, Nellee Hooper, Trevor Horn, Arthur Baker o el actor Antonio Banderas y con versiones del «Unfinished sympathy» de Massive Attack o el popular  «Miss you» de John Waite.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.