Etiquetas
Parece que en la música electrónica no ha habido un grupo más importante en el mundo (a excepción de Kraftwerk) que los franceses Daft Punk. Su particular estilo (del house filtered del comienzo a la electrónica ochentera y su homenaje a la disco music), su imagen robótica (o su falta de ella, la música era lo verdaderamente importante) o su uso de la tecnología les han hecho pasar a la historia como uno de los grandes, tanto que hasta en un estilo tan discordante como el suyo les han salido imitadores e incluso bandas tributo. Ya hablé aquí de los numerosísimos tributos con los que contaban Los Ramones. Hoy le toca el turno a Daft Punk.
1 – Daft Funk Live: Como veremos en todos estos grupos tributo, se presentan bajo el mismo anonimato que los cascos ofrecían al verdadero dúo. Estos ingleses son los más populares de todos con una agenda repleta de actuaciones y con la particularidad de que ellos tocan la batería, el bajo o la guitarra sobre las bases pregrabadas de aspiración daftpunkiana. Su show visual es más modesto que otros pero musicalmente es mucho más variado y rico.
2 – Daft Punk Tribute: Otro grupo inglés homenajeando (o copiando, según se mire). Visualmente son más llamativos que los anteriores pero musicalmente pierden bastante. No tienen la misma parafernalia que nuestros siguientes protagonistas y la música aquí está completamente enlatada a bases de bases y remixes, mucha mesa de mezclas y poca gracia. Eso sí, han actuado por distintos países de Europa.
3 – Robot Rock Alive: En este caso se trata de 2 músicos o djs españoles y puede que este show sea quizás uno de los más fieles a los auténticos Daft Punk, con un un montaje visual espectacular, una música potente y los éxitos de los franceses en versiones casi idénticas. Hasta llevan una réplica de su famosa pirámide en el escenario. Comenzaron en 2007 y siguen ofreciendo actuaciones sobre todo es España.
4 – Discovery Daft Punk Tribute: Desde Australia ni más ni menos llega este tributo muy similar en lo visual a los segundos en la lista (escenario, luces, cascos y chaquetas) pero cuya música varía bastante más con respecto a las originales de Daft Punk y que incluso cuentan con un vocalista para poner las voces de Pharell Williams o The Weekend.
5 – Daft Punkz: Más directo que cualquier otro tributo pues en lugar de ser un dúo aquí se trata de un cuarteto (bajo, batería, guitarra y teclados) aunque sólo 2 de ellos llevan los cascos. Su punto fuerte es que parece un directo de verdad, clásico y sin mayores parafernalias de luces y efectos. Desde luego si tuviera que elegir entre ver a unos y a otros, musicalmente me iba con estos ingleses.
6 – One More Time: Dicen ser los más fieles a los Daft Punk del tour «Alive» de 2007 con un escenario de pirámide, los cascos iguales a los originales y un show visual espectacular. Llegados desde Estados Unidos, musicalmente también tenían su gracia pero lamentablemente creo que ya no están en activo.
7 – Almost Human: Cierran la lista otros ingleses, los más modestos quizás del conjunto por su reciente formación. Apenas tienes unos meses y parece que aún no se han prodigado demasiado. No se como serán en directo pero musicalmente tienen bastante gracia.
8 – Tribute DaftPunk: Los últimos de esta lista tenían que ser franceses (Aaron y Ulysse), como los originales, aunque tanto su presentación en directo como su show es el más humilde de todos. Sin embargo musicalmente me parecen bastante interesantes pues dan su toque personal a las composiciones originales.
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
