La unión de un grupo de música electrónica y de uno de los gurús de la psicodelia. The Grid, el grupo de Richard Norris y David Ball de Soft Cell, y el filósofo Timothy Leary colaboraron en el tema «Origins of Dance», lanzado en 1990. Este trabajo fusionó los sonidos electrónicos característicos de The Grid con las ideas y narrativas psicodélicas de Leary, quien fue un influyente defensor del uso de sustancias psicodélicas en los años 60. La colaboración resultó en una mezcla única de house y techno acompañada de elementos conceptuales que reflejaban la filosofía de Leary.
Profesor en la Universidad de Harvard, Leary investigó los efectos terapéuticos de sustancias como el LSD y la psilocibina. Aunque sus métodos y ética fueron cuestionados, su trabajo influyó en la contracultura de los años 60. Popularizó frases como «Turn on, tune in, drop out» (que sirvió para lanzar un single a finales aquellos años) y promovió el uso de estas sustancias en contextos controlados para explorar la mente. Además, aunque no fue una colaboración directa, su influencia también se sintió en la música de los Beatles, específicamente en la canción «Come Together», canción que fue originalmente un lema para la campaña política de Leary cuando se postuló para gobernador de California en 1969.
Otra colaboración de Leary fue con Ash Ra Tempel, una banda pionera del krautrock alemán. Juntos crearon el álbum «Seven Up» (1973), que combinaba elementos de rock psicodélico con la filosofía de Leary sobre los estados alterados de conciencia. Este trabajo se considera un ejemplo fascinante de experimentación musical y filosófica. Ahí queda.
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

