
Segunda entrega de estas «versiones» o «adaptaciones» que algunos artistas (anglosajones en su mayoría) hicieron en pos de ampliar su mercado hacia el mundo latino y español. Si en la anterior aparecían Beyoncé, Scorpions o Blondie, aquí hay otros conocidos artistas como los que siguen…
1 – The White Stripes «Conquista» (2008): La versión en español de «Conquest» bajo el nombre de Las Rayas Blancas es un hit absoluto y con un video desternillante en el que Jack White es un torero que se apiada de un toro mientras Meg White no le hace ni puñetero caso.
2 – Erasure «Amor y odio» (1991): La versión en castellano de «Love to hate you» de un clásico del grupo de tecno pop formado por Vince Clarke y el cantante Andy Bell. La canción se lanzó en exclusiva para el mercado español hasta en una edición especial de su álbum «Chorus».
3 – Kenny Rogers «Dama / Lady» (1981): Uno de los grandes del country tuvo en 1980 un gran éxito con esta balada compuesta por Lionel Richie y que se alejaba de su estilo habitual. El porqué la grabaría en español es un pequeño misterio pero seguro que Julio Iglesias tuvo algo que ver.
4 – St. Vincent «Todos nacen gritando» (2024): Ni una ni dos, con todo un álbum se atrevió el pasado año la cantante estadounidense. Adaptó todo el álbum «All born screaming» al español con la ayuda eso sí de un traductor. Y bueno el resultado no está nada mal.
5 – Michael Jackson «Todo mi amor eres tú» (1987): Otra balada (¿será que el español es un referente para la cuestión amorosa?). Este dueto junto a la cantante Siedah Garrett es la versión en español de «I Just Can’t Stop Loving You», uno de los éxitos del álbum «Bad», y no lo hacen nada mal la pareja. Y aunque lo dudo un poco, parece que la traducción o adaptación es obra de Rubén Blades.
6 – Suzanne Vega «Luka» (1987): Y seguimos para bingo con otro clásico. El gran éxito de Suzanne Vega hizo que se «vendiera» al mercado español con esta versión más que digna (ella chapurrea bastante bien el castellano) que coincide en año con la de Michael Jackson. ¿Casualidad o comienzo de la invasión?
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pingback: Cántamela pero que la entienda (3) | Rebuscando en las Cubetas