Hoy el genio de la trompeta Miles Davis cumpliría 99 años. Dentro de su larga carrera hubo muchas colaboraciones, la mayoría con otros músicos de jazz pero también hubo alguna con artistas ajenos a su mundo como es el caso de Prince. Unos meses más tarde, después de que Prince conoció a Davis por casualidad en un aeropuerto en diciembre de 1985, el de Minneapolis escribió más que una canción, un boceto con unos riffs de guitarra y una base funk y se la envió a Davis con la esperanza de que éste se uniera para una colaboración. Por la mente de Davis se pasó aquella oportunidad de colaborar con otro genio como fue Jimmy Hendrix y que en el último momento no sucedió por una cuestión económica. Al poco tiempo de esa negativa Hendrix fallecería y aquello se quedó grabado en su memoria.

Así que Davis aceptó, grabó una parte de trompeta y se la envió de vuelta a Prince. Además ambos estaban en el mismo sello, Warner, pues Davis acababa de abandonar Columbia, así que no había ningún impedimento legal para la publicación. Aquella colaboración debería haber salido en su famoso álbum «Sing o the Times» de 1987 pero cuando Prince escuchó lo que Davis le había enviado quedó algo decepcionado, esperaba una genialidad y descubrió que no había nada brillante en el tema. Para colmo la canción titulada «Funky» no encajaba en la idea que tenía para el álbum así que la descartó para el tracklist final y solo se publicaría años más tarde en la edición extendida del disco.

Aquella colaboración se plasmaría en directo en la nochevieja de aquel año 1987 cuando Miles Davis se unió a Prince en el escenario en un concierto en Paisley Park.


Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.