RYAN-Y-MIRA-2En realidad no son extrañas parejas sino que lo extraño es que estén actuando por Zaragoza. Ryan Francesconi y Mirabai Peart estarán el miércoles 24 de abril a las 20:30 en el Teatro de la Estación dentro de la edición primaveral de Bombo y Platillo y Jay-Jay Johanson y Natalia Lafourcade el jueves 25 a las 21:00 en el Plata gracias a Zaragoza Latina y el Ayuntamiento de la ciudad.

El norteamericano Ryan Francesconi es un músico excepcional, un maestro en la guitarra o en el banjo que ya pasó por Zaragoza a finales de 2011 como carta de presentación de Bombo y Platillo (un concierto excepcional en el Joaquín Roncal de la CAI al que pude asistir). Elogiado por todos los medios mundiales, ahora presenta un nuevo trabajo junto a Mirabai Peart, violinista de Joanna Newsom (artista que sido el nexo de unión entre ambos), titulado “Road to pailos” (Bella Union-2013).

jay nataliaTan sólo un día después regresa a Zaragoza Jay-Jay Johanson (estuvo aquí para la Expo de 2008) en una gira conjunta con la cantante mexicana Natalia Lafourcade. El sueco viene adelantando lo que será su nuevo álbum “Cockroach“, todavía sin editar, y que se ha presentado con el single “Mr. Fredrikson“, una bonita y melancólica canción al viejo estilo de Johanson, un folk con un marcado ritmo lento y minimalista. Por su parte Natalia Lafourcade es una joven cantante, compositora, diseñadora y actriz mexicana que explora las diferentes formas del pop y cuyo último trabajo es un homenaje a Agustín Lara en el que reinterpreta canción de éste con la colaboración de otros artistas. La duda es si habrá algún dueto o no entre ambos.

Anuncios