
Una nueva entrega, la tercera (después de la primera y la segunda), donde artistas de habla no hispana, en su mayoría anglosajones, buscan nuevos mercados cantando en español algunos de sus éxitos en adaptaciones con su propia voz. Si por aquí pasaron ya desde Michael Jackson o White Stripes a Suzanne Vega o Beyoncé ahora les toca el turno a nombres como Stevie Wonder, Police o Bon Jovi. Seguimos:
1 – Stevie Wonder «Por primera vez» (1970) Para que veáis que esto no es una moda actual ya en 1970 un genio de la Motown como Stevie Wonder se atrevía con dos de sus canciones, «For once in my life» y «A place in the sun».
2 – The Police «De do do do, de da da da» (1981): La voz de Sting cantando en español es todo un poema en esta versión editada para el mercado mexicano. Pero si esta es rara, no lo es menos la versión que de esta canción de extraño título hicieron en ¡¡¡japonés!!!
3 – Cypress Hill «Loco en la mente» (1999): Todo un himno del hip hop que en su versión en español pierde mucho no, muchísimo. Vaya estribillo. Este grupo californiano con dos latinos en su formación, publicaron en 1999 un álbum completo adaptando sus éxitos al español. Olé por ellos.
4 – Bon Jovi «Cama de rosas» (1993): Las baladas de grupos de hard rock son un filón para ser interpretadas en español. Jon Bon Jovi tuvieron tanto éxito entre el público latino con este «Bed of roses» que dos años más tarde repitieron con «This Ain’t a Love Song» («Como yo nadie te ha amado«)
5 – The Communards «Never can say goodbye» (1988): Curiosa adaptación pues toda la letra de la canción está en un español casi inentendible menos el estribillo. Es la versión de la versión del clásico compuesto por Clifton Davis (del que hablé aquí) popularizado por Gloria Gaynor.
6 – Toni Basil «Mickey» (1982): Uno de esos one hit wonder pegajosos de los años ochenta el de esta cantante, actriz y coreógrafa (trabajó con Bowie, Tina Turner o Bette Midler) en una adaptación más que digna, a la altura del original.
Descubre más desde Rebuscando en las Cubetas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.