El próximo sábado día 22 estaré pinchando discos de 12:00 a 14:00 en Linacero Café dentro de sus sesiones “Vinilo & Vermut“. Para esta sesión especial sólo con discos de vinilo se me ocurrió hacer, visto cómo está el país y la sociedad, una selección dedicada a canciones que trataran de temas reivindicativos. Éste es el texto de la promo que preparé.

“Desde siempre la música ha servido para divertir y entretener pero también como forma de protesta, como elemento de agitación de la mente. El rock surgió como forma de rebeldia juvenil, el soul y el funk se utilizaron como lucha ante la segregación racial y por los derechos civiles, el hip hop como la denuncia de la calle, el punk como lucha ante el sistema y hasta la música electrónica sirvió para romper determinados tabúes.

De Public Enemy a The Clash, de Billy Bragg a James Brown, de Nacho Vegas a Jarcha, de The Jam a Kraftwerk, de The Godfathers a Aretha Franklin… Multiples son los artistas que con su música y sobre todo con sus letras han conmovido a las personas, despertado las conciencias y alzado sus voces y puños. De cantautores a raperos, muchos son los que han puesto su voz a causas sociales y benéficas, a luchar contra guerras, a hablar sobre la injusticia social, económica y política o para reivindicar mejoras en sus pueblos.

Así pues, serán dos horas de distintos estilos cargadas de consignas en formato vinilo, más que apropiados en un momento convulso e injusto como el actual”.

Anuncios