mary-onettesEsta noche de jueves en el Explosivo (21:00) y organizado por La Lata de Bombillas estarán actuando los suecos The Mary Onettes junto al grupo zaragozano Kyoto. Presentan su tercer álbum “Hit the waves” publicado por el sello Labrador.

Recordando el sonido a pop oscuro y muy ochentas de lo suecos, aunque algo más siniestros y duros y algunos años antes estaba otro cuarteto que guarda bastante similitud con ellos, The Marionettes. Ellos eran ingleses, de la oscura ciudad de Bristol, y comenzaron su carrera a finales de los años ochenta. Su primer disco, titulado “Ave Dementia” (1990) se acercaba más al sonido de The Sisters of Mercy o The Mission y sus letras estaban cargadas de obsesiones por lo negro. No tuvieron una larga carrera, apenas cuatro discos y diez años de actividad (aunque estuvieron de gira junto a Pearl Jam o Nirvana), y desde finales de los noventa no se tiene noticia de ellos a excepción de su cantante y lÏder Sean Cronin.

sean croninSean, una vez que abandonó que The Marionettes se disolvió, abrió un popular club en su Londres natal, “Club Wild” y poco después se dedicó a la dirección de fotografía en vídeos, cortos y alguna película. Tanto le tiró el cine que lo intentó como actor y participó como secundario (siempre como parte de los malos, no hay más que ver su cara) en superproducciones como “La momia”, “El regreso de la momia”, “El mañana nunca es suficiente” y “Harry Potter“. Parece que le ha ido mejor como actor que como músico.

Anuncios