ramonesEste sábado día 11 de mayo la Sala Multiusos recoge la velada Actitude Rock en la que estará presente Marky Ramone, el único superviviente del mítico grupo de punk norteamericano Los Ramones (junto a Los Suaves, Tako y Miss Diciembre). En realidad Marky ni estuvo en la formación original (sustituyó a Tommy) ni estuvo en su final. Pero de algo hay que vivir ¿no?.

La cuestión es que él no es la primera vez que está en Zaragoza y Los Ramones tampoco. La primera visita de Los Ramones a Zaragoza fue el 29 de noviembre de 1990 dentro de una extensa gira por España (Barcelona, Murcia, San Sebastián...). Fue un éxito. Hace unos años, en una de las muchas amenas conversaciones con el que fue organizador y promotor de aquel concierto de Zaragoza (no cito su nombre pero muchos sabrán a quien me refiero porque por entonces organizaba todos los grandes conciertos en la ciudad), me contó una divertida anécdota que sucedió con Los Ramones y su manager. Llegaron a la ciudad, que abría la gira, y entre las muchas peticiones que hicieron a su llegada hubo una en la que hicieron mucho hincapié aunque sin que se notara mucho… “Coke!!!!”.

Se puso manos a la obra para tener al grupo contento y dijo, quieren Coca Cola (como buenos norteamericanos que son, claro) pues vamos a llevarles unas cuantas cajas. Fue a buscarlas y se las llevó lo antes que pudo. Cuando entró con ellas al lugar donde estaban reunidos Los Ramones y su gente le miraron con cara de sorpresa y le gritaron: “Qué es esta mierda de Coca Cola? Queremos Cocaína!!!!”. Eso le costó mucho más de encontrar.

Para quién quiera recordar aquel concierto en Zaragoza de Los Ramones existe una grabación pirata del concierto, nada más y nada menos que con las 34 canciones que tocaron en directo y que, casualmente se puede descargar aquí. Hey ho, let’s go!!!

Anuncios