lowEste miércoles 15 de mayo hay una cita especial en la ciudad, el grupo norteamericano Low estarán actuando en el Teatro de las Esquinas (junto a El Brindador y los más que recomendables Arborea), una cita imprescindible para todo aquel que disfrute con la buena música. Ya para ir abriendo boca vamos con algunas de las curiosidades que rodean a Low como, por ejemplo, sus colaboraciones con otros músicos que son variadas.

1/ Low y Spring Heel Jack: La más curiosa de las que han realizado es el epBombscare” que hicieron junto al dúo de productores de drum&bass Spring Heel Jack (Ashley Wales y John Coxon). Lo cierto es que el disco casi ni se sale de los postulados actuales de Low y quizás se acercaban más por entonces al ambient pop que al sonido que en el año 2000 realizaban.

2/ Low y Neotropic: En el año 98, con el auge de la música electrónica, Low publican un disco con remezclas, “owL“, de algunos de los temas de su anterior disco realizadas por gente como Porter Ricks, Dj Vadim, Tranquility Bass o Neotropic. Lo que pocos saben es que la remix de Neotropic fue devuelta tres años después en el disco de éste “La prochaine fois” que publicó Ntone, donde Low colaboraban en el tema “Micro-Cosmic“.

3/ Low y Dirty Three: La colaboración entre los de Minnesota y la banda de Warren Ellis (mano derecha de Nick Cave con los Bad Seeds) Dirty Three ha tenido no solo un momento cumbre con el epIn the fishtank” (2001) sino que en el 97 ya habían grabado un single a medias, cediendo un tema cada uno “Obvious is obvious” y “No need” respectivamente, como promoción del sello de ambos Touch & Go.

4/ Low y Jessica Bailiff: Aunque no se trata de una colaboración al 100% de Low, dos de sus miembros, Alan Sparkhawk y Mimi Parker, participaron en el disco “Hour of the trace” en 1999 de la cantautora de Ohio, Alan produciendo el disco y Mimi tocando la batería y haciendo coros. En cuanto a estilo lo cierto es que tienen muchas similitudes.

 

Anuncios