Decir casualidad es poco después de ver este nombre… ¿Se inspiraron el grupo para adolescentes New Kids on the Block en esta banda para ponerse el nombre?

new guys on the blockNew Guys on the Block fueron una formación bastante efímera que grabó a comienzos de los años 80 para el prestigioso sello Sugarhill Records. De hecho uno de sus miembros era Joey Robinson Junior, hijo de Joe Robinson, fundador del sello seminal del rap. El resto de componentes de esta banda-producto (como se parece de nuevo al también producto NKOTB) eran músicos de estudio y productores como Reggie Griffin (Manchild), Bunny Sigler (músico de la era disco para Salsoul Orchestra o Instant Funk), Leon Ware, el percusionista Billy Jones o la propia madre de Joey Robinson, Sylvia Robinson, cantante en los setenta y cofundadora de Sugarhill.

single-MichaelJackson-BillieJeanNew Guys on the Block se dieron a conocer a finales de 1983 con el single “On the dance floor” haciendo funk con toques de rap y disco al estilo de Sugarhill y también de un Michael Jackson que triunfaba entonces con “Thriller“. Bueno de hecho, se puede decir que este tema es una imitación clara y absoluta del Jackson de entonces. Hasta la portada del maxi es una copia sin escrúpulos del álbum y del single “Billie Jean“. En menos de un año publicaron un primer álbum con el mismo nombre que pasó absolutamente desapercibido y que hoy es una rareza.

Anuncios