cuencaSegunda y última parte de las rarezas que sonaron en la sesión que hice como cierre de la feria del disco de Zaragoza hace unos días. Esta es la segunda lista con canciones y versiones en vinilo de ese día (la foto no es un sleeveface pero casi).

Alaska y DinaramaFly acid fly” (Este tema salía en el maxi anexo al disco “Fan fatal” que encabezaba el tema “Quiero ser santa“. En realidad no es una canción original de ellos sino más bien una adaptación del “Fly Robin Fly” de Silver Conection que incluye robados de temas de house, flamenco y disco).

Luxury BeatAnoche en Ibiza” (Del primer álbum del entonces trío zaragozano de tecno pop. Es una canción que incluye partes, decir samples es muy generoso, del clásico español “Mi carro” de Manolo Escobar. Tremendo).

Gloria GaynorI got you under my skin” (Mi tema favorito de Frank Sinatra (firmado por Cole Porter, en versión disco de la mano de la gran disco diva Gloria Gaynor).

Los ElegantesLuisa se va” (Genial adaptación del clásico “Louie, louie” de Richard Berry en un vigoroso tema de rock firmado por unos olvidados del pop español de finales de los años ochenta, Los Elegantes).

David BowieHéros” (Versión en francés de “Heroes” de la que ya hablé aquí.)

Pet Shop BoysWest end girls” (la primera versión del clásico del dúo inglés que produjo el neoyorkino Bobby Orlando y que apenas tuvo éxito en 1984, dos años antes de su lanzamiento con EMI).

Jesus & Mary ChainSurfin’ USA” (Una de las pocas versiones que han hecho los hermanos Reid es este clásico de los Beach Boys que fue single en 1988 y luego se incluyó en el disco de caras b “Barbed wired kisses“).

A Certain RatioShack up” (Es mi tema favorito del grupo de Manchester que grabó para Factory Records pero, no es suyo, el original es una canción disco de 1975 que publicaron el efímero grupo Banbarra).

Primal SreamHigher than the orb” (El círculo completo: Primal Scream en la creación, Wheatherall en la producción, The Orb en la remix y Jah Wooble participando en la música. Una remix atmosférica, mutante y humeante).

Anuncios