jason molinaTriste noticia para comenzar la tarde. El pasado sábado se marchaba Jason Molina víctima del exceso de alcohol y la bebida durante muchos años, una adicción que no ha llegado a controlar y que al final ha podido con él. Molina fue el líder de dos significativos proyectos del indie-rock noteraméricano. Primero fueron Songs: Ohia a mediados de los 90 con los que publicó media docena de álbums, destacando sobremanera su primer disco y el último, “Magnolia Electric Co.” de 2003 que a la postre le serviría para dar nombre a su siguiente proyecto, más melancólico e introspectivo.

Aunque llevaba unos años semiescondido por la enfermedad que el alcohol le había provocado, el pasado año intentó volver con nuevas canciones pero al final no pudo ser. Se va uno de los artistas estadounidenses más comprometidos con el alt-country y los sonidos del rock americano. Éste es un top 5 de sus trabajos.

1- Songs: OhiaCoxcomb Red” (Lioness EP-2000): Grabado en Escocia con Alasdair Roberts y miembros de Arab Strab.

2- Jason MolinaEverything should try again” (Let me go, let me go, let me go-2006)

3- Magnolia Electric Co.The dark don’t hide it” (What comes after the blues-2005)

4- Jason Molina & Will JohnsonLenore’s lullaby” (Molina & Johnson-2009): Pertenece al disco que compartió con otro grande, Will Johnson de Centro-Matic y South San Gabriel.

5- Amalgamated Sons of Rest “My donal” (2002): Proyecto compartido junto a Will Oldham y Alasdair Roberts.

Anuncios