Leyendo la prensa de hoy he visto que se conmemora el 200 aniversario del nacimiento del célebre aventurero escocés David Livingstone, médico de profesión y explorador de vocación, famoso por sus viajes al continente africano y por la conocida frase “Dr. Livingstone, supongo” fruto del encuentro con Henrie Stanley.

Al caso. Este hecho me ha recordado a aquel grupo madrileño del mismo nombre, Dr. Livingstone, nacido a mediados de los ochenta y que publicó un par de discos en el sello DRO. Sus canciones, con una mezcla de humor y absurdo en las letras y un pop desenfadado en lo musical, respondían a títulos como “Eres más fea que un pulpo”, “Ventajas de ser un golfo” o “Más morbo”.

negrossaPero lo que de verdad me ha venido a la cabeza es otro “Dr. Livingstone, supongo“, una canción casi instrumental (entre funk y pop) de un grupo efímero que fue más una broma que un grupo de verdado. Se trata de Negros S.A., la famosa colaboración de Los Nikis con Alaska y Ana Curra (las dos féminas de Alaska y Los Pegamoides). Negros S.A. únicamente publicaron un maxi (1983) en el sello Lollipop que contenía esta canción en la cara b y “Sabana, sabana” como tema principal. Tela.

Anuncios