tv-personalities_epHace unos pocos días visité por primera vez la pequeña tienda de Glurpp!!, situada en los locales de la actual Radio La Granja (radio con un gran valor sentimental en mi pues allí di mis primeros pasos musicales hace 20 años). Iba con un objetivo claro además de ver qué había, un disco en particular, el ep “Where’s bill grundy now?” de TV Personalities, un disco que recientemente ha reeditado el sello Paramecium Records.

Para el que no lo sepa, este ep rudimentario se publicó originalmente en 1978 de forma casi artesanal por unos jóvenes Television Personalities, un emergente grupo de punk inglés liderado por Dan Treacy. Contenía cuatro canciones, entre ellas la que ha sido su emblema durante muchos años “Part time punks“. El ep en formato de single, siguiendo el lema del punk do it yourself, fue editado en su propio sello Kings Road y fue el detonante para su fichaje por Rough Trade. Los otros tres temas son “Where’s bill grundy now?“, “Happy family” y “At the roundhouse“.

Lo más curioso de la reedición que han ello desde Paramecium ha sido intentar ser lo más fieles al original, desde la portada a los créditos donde se detallan los costes del disco (22,50 libras por la grabación, 34 libras de la masterización de John Martin, 65 libras por las portadas de las 2000 copias prensadas, etc…). Una pequeña joya de colección.

Anuncios