Beastie_Boys_Ill_CommunicationEn apenas unos días, el 24 de mayo concretamente, se cumplirán 20 años desde la publicación de “Ill Communication“, el álbum definitivo en la carrera del trío neoyorkino Beastie Boys. Aunque se trataba de una continuación en cuanto a estilo de su anterior disco “Check your head” (92), su combinación de rock y hip hop quedará marcada bajo el prisma de las raíces del funk y el sonido negro, acentuando tanto el sampleado (jazz, guiños latinos…) como su vuelta a los orígenes hardcore.

Sabotage“, el tema que adelantó un álbum marca el camino, con sus raps escupidos de rabia y la guitarra chirriante sampleada, curiosamente fue el último corte del álbum en ser grabado. En principio la canción iba a ser un instrumental dentro del disco pero dos semanas antes de acabar de grabarlo, hicieron la letra de la canción que al final sería el primer single.

Además de “Sabotage“, “Ill Communication” es un disco plagado de hits como “Sure shot“, “Do it” o “Get it together“, básico y potente, sucio y seguramente el más completo de su carrera. En el disco Money Mark se convirtió en el cuarto Beastie llevando los mandos en casi todos los temas.

Anuncios