lopezEsta noche estarán actuando en la Sala López de Zaragoza (21:30 junto a Kanzer D’Eskroto) uno de los escasos supervivientes del punk británico de finales de los setenta, The Adicts. El grupo ha seguido en activo desde entonces (salvo un periodo de descanso) y con todos sus miembros originales, encabezando la banda su cantante Keith ‘Monkey’ Warren.

theadictsTarde o temprano The Adicts tenían que llegar a la sala López porque ambos tienen una conexión, la que les da imagen a ambos… El Bombín. Mientras la imagen de la sala siempre se ha identificado con el bigote y el bombín, los de Suffolk tomaron ese elemento tan inglés para caricaturizar su imagen y hasta ahora lo han mantenido. Fue con su primer disco oficial, “Songs of praise” de 1981, cuando copiaron la imagen de los protagonistas de la película “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick que vestían de blanco y portaban bombín negro. The Adicts nunca vistieron como el resto de grupos punk, cosa que les trajo bastantes problemas (les llamaban “maricones” entre otras muchas cosas) aunque sus letras hablaban tenían la misma actitud combativa y revolucionaria.

The Adicts no fueron lia únicos que adoptaron el bombín a su imagen. Otros como Madness también lo incorporaron a su estética pero estos manteniéndolo como parte de esa elegancia inglesa… Será un presagio y quizás un día los veamos también a ellos en la López? Cruzo dedos ya.

Anuncios